Estás aquí:

Plásticos Ferplast

Una empresa pionera en este campo con una actividad que se remonta al año 1953

Plásticos ferplast

Tus compras directamente de fábrica, sin intermediaros

En Plásticos FERPLAST somos expertos en la fabricación, tratamiento y comercialización de plásticos, ofreciendo un servicio global, sin intermediarios. Somos además una empresa pionera en este campo con una actividad que se remonta al año 1953.

Ofrecemos la posibilidad de adquirir diferentes tipos de plásticos en planchas, tubos y barras, con todo tipo de colores, acabados y opciones. Pero también tenemos la capacidad de desarrollar un producto final totalmente elaborado. Para ello, nuestras instalaciones disponen de la maquinaria y tecnología más avanzadas con la que podemos llegar a elaborar cualquier tipo de pieza. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de realizar proyectos de instalación completos (en construcción, industria, publicidad, etc…) según las necesidades del cliente.

Nuestro catálogo de materiales incluye metacrilato, policarbonato compacto y celular, PETG, polietileno PEHD, PVC y PVC espumado. También somos capaces de suministrar otros plásticos técnicos como nylon, teflón, poliamidas, Celotex o Delrin.

Para su transformación, nuestras instalaciones de más de XXXX m2 cuentan con maquinaria y tecnología de corte a medida, corte por láser, mecanizados CNC, termoconformado e impresión 3D. Junto a ello, proponemos los servicios de asesoramiento técnico, fabricación de piezas, creación de prototipos y piezas especiales, almacenaje de stocks, servicio urgente 24h e instalaciones y montajes.

Nos caracteriza un afán innovador y la voluntad de aportar un continuo asesoramiento al cliente en sus aplicaciones, lo que nos ha permitido acumular un gran conocimiento del producto y un reconocimiento como una de las empresas más representativas en el sector. Actualmente, la confianza de nuestros clientes y nuestra seriedad y profesionalidad nos permite disponer de clientes en todo el país y exportar a diferentes países de la UE.

La historia

1953

Inicio de la actividad

La empresa se inicia en Terrassa, una población que había vivido un gran impulso industrial gracias al textil. Con la crisis de este sector, el empresario Jordi Freixa Ubach busca introducirse en nuevos mercados. Encarga a Julio Ferrán un nuevo proyecto empresarial: la adaptación de equipamientos para trabajar con materiales plásticos. El nuevo proyecto se llamará Ferplast.

1965

Unas nuevas instalaciones

La idea de negocio tiene una gran aceptación, dando sus primeros pasos como proveedor de componentes para industrias y comercios. El metacrilato es su principal producto. Se decide apostar por unas instalaciones propias, más céntricas, que alojarán la empresa hasta los años 90.

1970-1980

Crecimiento y consolidación

Ferplast va adquiriendo renombre, consiguiendo clientes de volumen en todo el país. A pesar de su crecimiento, se apuesta por conservar una oficina abierta al público a pie de calle para seguir atendiendo a los clientes particulares. Las instalaciones, poco a poco, van quedándose pequeñas.

1992

El gran salto

El traslado a una nave industrial mucho más amplia permite ser más ambiciosos. Se adquieren nuevas tecnologías que serán fundamentales para dar un salto adelante como las máquinas de control numérico o las estaciones robotizadas. Se apuesta por aumentar el catálogo de materiales plásticos. La empresa inicia su expansión por los países de la UE.

2001

Somos una gran empresa

Han aparecido un gran número de competidores en el mercado. Sin embargo, la trayectoria de Ferplast la sitúa en una posición ventajosa que se quiere mantener apostando por nuevos equipos: su primera máquina de 5 ejes o la tecnología CAD CAM.

2010

Y en adelante

Se obtiene la ISO 9001-2015, una certificación que avala la calidad de los procesos de Ferplast. La empresa se introduce en el mundo online con la creación de su primera tienda virtual. Se decide aumentar el catálogo de propuestas con nuevos plásticos técnicos como el nylon, el teflón o las poliamidas.